Esta banda está integrada por niños de 9 a 11 años que sobresalen en la ejecución de los instrumentos de su interés en la formación Kids del Instituto Contrapunto.

Al manifestar deseos y la pasión por formar parte de una banda, son preparados para que a una corta edad puedan participar como cantantes y en la ejecución de instrumentos con partitura y lectura en un ensamble musical.

Durante la ejecución los niños tienen la confianza de poder expresar su creatividad ya que se les brinda el espacio para que ellos se desarrollen como músicos y ejecutantes.

En el transcurso del ensamble los maestros brindan el apoyo y la supervisión al alumno y su instrumento de manera personalizada con el objetivo de mejorar su interpretación. A cada niño se le fomenta la disciplina y responsabilidad de su ensayo y que lo que ellos están haciendo es parte de su aprendizaje; sin embargo, nos interesamos en que esto se logre mientras los niños se divierten y experimentan su parte artística fomentando en ellos la libertad de expresión..

RESEÑA:

Los integrantes de la banda se han llevado gratas experiencias entre las cuales esta su Presentación en el Teatro Juárez donde recibieron palabras de ánimo por el Baterista Álvaro López integrante de la banda Resq-Band al igual que en su presentación en colegios de la Ciudad de Oaxaca donde su interacción con el alumnado les enseña una perspectiva diferente a la que han experimentado en su presentación en recitales.

Actualmente los alumnos kids se están preparando para la grabación del disco de Contrapunto Kids, con ensayos cada semana en el Estudio de Grabación del Instituto donde se unen músicos, voces principales y coro.

 

Las Canciones que incluirá el disco son:

1. Cuan Grande Es Dios

2. Te loamos

3. Dios es Rey

4. Dios de Milagros

5. Gracias

6. Abba Padre

7. No hay nadie como tu

8. Libre soy

9. Te amo

10. No chains on me