Esta semana recibimos la llamada de unos amigos para pedirnos apoyo en oración sobre una situación difícil que están pasando. Cuando nos dieron la mala noticia quedé consternado.

Hay una diferencia entre crisis y catástrofe, una crisis es difícil pero quizá hay oportunidad para salir de ello; pero cuando llega una catástrofe es irreversible e irreparable. Aquí, el concepto de razón y fe entran en conflicto; solo te queda la fe, la esperanza en que Dios puede obrar.

Cuando escribes canciones para que las personas canten, como parte de su adoración a Dios, compartimos lo que hay en nuestro corazón y lo que nos rodea. A veces hay tragedia, lamento, alegría; tomas una guitarra y platicas con Dios…y las lágrimas a veces llegan.

Vengo ante ti

para decirte ¡Gracias!

Por todo lo que haces

y lo que harás ¡Gracias!

 

Es parte de la estrofa de una canción, nació del accidente de mi padre donde sentí miedo, sentí dolor. Decir “gracias” en una situación difícil no es fácil, la “razón” se queda corta.

Necesitamos vivir con el hábito de dar gracias, como cita Pablo en Filipenses 3:3 confiamos en Cristo, confiamos en lo que él hizo y no confiamos en esfuerzos humanos.

Gracias, gracias Señor

eres tan bueno, poderoso

Gracias, gracias Señor

eres tan bueno…. Maravilloso eres Tú

 

Si hay momentos de alegría, ¡Gracias Señor! porque eres tan bueno; si hay momentos de tragedia, ¡Gracias Señor! porque eres tan bueno. Esto es lo que enseña Pablo, quien escribe la Carta a los Filipenses, desde la cárcel de Roma.

 

Tomaste mi oscuridad

y mi temor, gracias

Sanaste mi enfermedad

y mi dolor, gracias

 

La palabra “Gracias” se relaciona con la palabra “gozo” porque comparten la misma raíz charis; quiere decir que hay alegría, hay gozo cuando eres agradecido. Cuando vives en la gracia de Dios, eres feliz. Entiendes que hay propósito en la dificultad.

C. S. Lewis escribió que las dificultades preparan a las personas comunes para un destino extraordinario. Cuando vives y confías en Dios sea la circunstancia que vivas eres feliz, eres feliz, eres feliz.