KIDS

El Instituto de Estudios Profesionales Contrapunto acentúa el programa sobre la enseñanza de la música en el ámbito infantil, con el fin de desarrollar las habilidades y conocimientos teórico y prácticos. A través de un curso diseñado para niños de 6 a 11 años que permite el desarrollo de su capacidad intelectual, creativa y psicomotriz.

Metodología:

Será activa y participativa, mediante el trabajo diversificado (individual y colectivo) de distintos procedimientos relativos al aprendizaje de la ejecución e interpretación del instrumento.

Misión:

Formar niños que al crecer puedan promover  el interés del arte  en su contexto social y cultural, y así contribuir en el desarrollo humano de su comunidad.

Visión:

Ofrecer al niño la posibilidad de un desarrollo cultural y humano mediante el aprendizaje la música de manera progresiva.

Objetivo General:

Enseñar progresivamente a los niños de manera auditiva, visual y kinestésica a través de metodologías específicas  para aprovechar su temprana edad como oportunidad para un buen aprendizaje, creando  una atmósfera en el que puedan sentirse seguros e identificados, y  así desarrollar en ellos los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios.

Objetivos Particulares:

  • A través de clases grupales el alumno recibirá un acercamiento personal del maestro para que el niño tenga una mejor comprensión de la clase.
  • Los recursos de salones grupales y clases de instrumento estarán a disposición para que el niño pueda tener un buen tiempo de práctica en sus lecciones. 
  • Crear un medio ambiente infantil para que el niño mejore sus relaciones con otros niños y trabaje en equipo a través de actividades conjuntas, ensambles y competencias. 
  • Involucrar a los padres del niño a través del reporte de diagnósticos periódicos para que refuercen y conozcan el desarrollo de su aprendizaje musical.